LEMAwww.lemasa.com

Calidad

La experiencia como garantía de éxito

Estamos comprometidos con un Sistema de Gestión que nos encamine a aumentar la competitividad y rentabilidad, sirviendo productos satisfactorios a un coste y precio acorde con el mercado; del mismo modo estamos comprometidos a la mejora continua en temas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Laboral.

Política de gestión

“El trabajo en equipo y la aportación de las personas es el soporte fundamental para el desarrollo de la actividad de la empresa”.

Los objetivos más importantes son los siguientes:

1.- Fabricar productos que satisfagan a nuestros clientes en calidad y servicio enfocando nuestros esfuerzos en conseguir cero defectos.

2.- Obtener beneficios que, satisfagan a los accionistas, permitan establecer una política salarial satisfactoria y promover nuevas inversiones para afrontar el futuro.

 3.- Crear un ambiente de trabajo que favorezca la evolución personal del Grupo LEMA, impulsando el trabajo en equipo y estimulando la creatividad.

4.- Cumplir los requisitos de los clientes, así como los legales y reglamentarios, en cualquier materia, y en especial de Seguridad Laboral, Medio Ambiente y Calidad.

5.- Prevención y reducción, en la medida de nuestras posibilidades, de los impactos medioambientales de nuestra actividad mediante un uso racional de los recursos naturales y energéticos.

Para ello, se realizará un Plan Estratégico que defina las líneas de actuación a medio plazo y un Plan de Gestión anual. Estos serán los documentos claves para la empresa, y recogerán objetivos y metas acordes con nuestra política de gestión.

Tanto el funcionamiento del Sistema de Gestión, como la política de gestión se revisarán anualmente para asegurar, tanto su eficacia como su eficiencia.

El alcance del Sistema se aplica a todos los procesos realizados y los productos torneados metálicos fabricados en las plantas del Grupo LEMA.

Para asegurar que la política del Grupo LEMA es conocida y entendida dentro de la organización, esta será publicada y exhibida en los tablones de comunicación.

Con objeto de asegurar la evolución del Sistema de Gestión, el cumplimiento permanente de lo dispuesto en este Manual y de los requisitos aplicables de las especificaciones técnicas y normas ISO/TS 16949, ISO 14000:2004, requisitos legales a nivel de Seguridad Laboral  y requisitos legales a nivel medioambiental, delego mi autoridad en la persona del Director de calidad, así como en el Responsable de Prevención y en el Responsable de Medio Ambiente atribuyéndoles la potestad de decidir en caso de desacuerdos sobre la gestión entre los diferentes departamentos y de paralizar la producción si lo estimara conveniente por estar en peligro la calidad del producto, el medio ambiente o la seguridad de los trabajadores. Serán responsables de la toma de conciencia de los requisitos, tanto del cliente, ambientales, como de prevención de riesgos laborales en todos los niveles de la organización.


.

 

9/10/2015

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Polígono Industrial Pagatza 7 B - 20690 Elgeta (Gipuzkoa)
Tel: +34 943 788 023 - Fax: +34 943 788 024 - lema@lemasa.com